domingo, 4 de septiembre de 2011

¡ El sueño sigue ; Juan Carlos ya está en octavos !

¿Quién imaginaba que Juan Carlos llegaría tan lejos en este US Open ?   El cuadro era bastante difícil y los últimos resultados en la gira americana no eran buenos . Sin embargo , el torneo que está haciendo Juan Carlos esta siendo magnífico y ya está clasificado para los octavos de final . Esto significa que al llegar más lejos que el año pasado en este último GrandSlam , Ferrero sumará puntos que harán que mejore su ranking sustancialmente  ( alrededor de la posición 80 ) , algo importantísimo para empezar a sufrir menos en los torneos siguientes . En octavos jugará contra el serbio Tipsarevic , que también se benefició de la retirada de su contrincante , Berdych .

Resumen del partido contra Granollers

Era una incógnita como llegaría Juan Carlos al partido por el desgaste tremendo que tuvo en su partido de segunda ronda contra Monfils . Las dudas desaparecieron rápido ,en apenas unos juegos . En el comienzo del primer set fue el único momento cuando el partido estuvo igualado . Juan Carlos empezó el partido sacando y tuvo que remontar un 00-30 para conseguir mantener su servicio . Con el 2-1* ,  Ferrero se mostró muy sólido en su juego y con la ayuda de un gran resto ganador consiguió lograr el primer break del partido . A partir de ese break , el primer set fue un paseo para Juan Carlos . Al final lograría otra rotura más y se llevaría el set por 6-1 . Durante todo el set , JC claramente dominaba con un juego bastante agresivo . Se estaba mostrando con mucha confianza en sus golpes y durante esta primera manga consiguió brillantes golpes ganadores . También hay que mencionar lo bien que estaba sacando el valenciano , mil veces mejor que en el partido de segunda ronda .

Cuando finalizó esta primera manga , Marcel pidió ser atendido por unos problemas que tenía en la espalda . Estos problemas eran evidentes cuando sacaba , ya que no hacía su movimiento habitual . Desde ese parón prolongado , el juego cambió por completo y apenas hubieron peloteos largos . Ambos jugadores mantuvieron sus saques y todo acabó con el 4*-3 , cuando JC consiguió romperle el servicio . Marcel decidió retirarse del partido porque no podía continuar .

En conclusión , fue un buen partido de Ferrero que demostró en el primer set que cada vez está teniendo más confianza en su juego y que desplegó un gran nivel de juego , con pocos errores no forzados , con un alto porcentaje de primeros servicios y logrando bonitos golpes ganadores .

Cuando se sepa a que hora juega JC su partido del lunes contra Tipsarevic , lo publicaré en el blog . ¡ Un saludo a todos !

No hay comentarios: