jueves, 8 de septiembre de 2011

El saque de Tipsarevic pudo con la ilusión de Juan Carlos

JC no pudo hacer al final nada por conseguir la victoria ante el serbio Janko Tipsarevic . El saque de Janko fue demoledor durante todo el partido , ya que pese a que el porcentaje de primeros saque no fue excesívamente elevado , sus segunda saques también fueron muy difíciles de restar , debido al ángulo con el que el serbio sacaba , como si se tratase de un partido de dobles , al igual que a la altura a la que la pelota le llegaba a JC .En una entrevista posterior al partido ,  Ferrero aseguraba que de haber estado al cien por cien físicamente en el partido , él estaba seguro de que podría haber conseguido la victoria .

Resumen del partido

En el comienzo del partido , cláramente , el serbio era el jugador que estaba dominando el juego . Empezó muy acertado y en el primer juego de saque de JC  ya dispuso de dos pelotas de break . Pese a que JC logró salvar esta situación tan complicada , en su siguiente saque volvió a pasarlas muy mal para lograr volver a ganar su servicio . A Juan Carlos aún se le veía un poco dudoso , pero Tipsarevic tenía las ideas muy claras y estaba jugando muy agresivo . Sin embargo , el valenciano estaba sacando muy bien en el comienzo del partido , lo que le permitió aún seguir vivo en el set .  De los pocos momentos del set donde JC estuvo mejor que Janko fue con el marcador en 3-3 , donde Ferrero dispuso de dos pelotas de break  , las cuales Tipsarevic salvó sacando muy bien . Conforme pasó el tiempo , Juan Carlos jugaba mucho mejor . Esto se podía ver cuando sacaba (ya que cada vez lograba ganar sus saques con más facilidad ) y cuando restaba (ya que cada vez restaba mejor ) . Ambos jugadores siguieron con esta igualdad hasta que se llegó al  5-6 . En este momento ,  Ferrero no estuvo acertado en su juego y Tipsarevic consiguió el break que le daría esta primera manga .

El segundo set fue muy igualado , ya que empezaron a aparecer buenos peloteos y el nivel de juego aumentó  , sin tener que decir que no hubo ni un break en este set . En la mitad de este set , Juan Carlos estaba cometiendo bastantes errores no forzados y el serbio los aprovechaba para no pasar apuros . Sin embargo , cuando nos acercábamos al final del  segundo set , JC cambió de estilo de juego y empezó a jugar mucho más agresivo de lo que había jugado antes . Gracias a esto empezó a conseguir increíbles golpes ganadores y logró forzar el tie break . En la muerte súbita , Ferrero lo hizo genial . Pronto consiguió un mini break y desde ahí logró mantener su ventaja para finalmente llevarse el set .

Juan Carlos comenzó bastante bien el tercer set , poniendo presión en el saque del serbio y casi consiguiendo una pelota de break (llegó a estar 00-30 ) . También tuvo buenos momentos con su saque , como cuando estando 2-2 logró remontar un 00-30 que presagiaba mal futuro . El set se ponía cada vez más emocionante y era bonito ver lo bien que estaba jugando  Juan Carlos .  Paso de sufrir en cada servicio suyo en el primer set a ganarlos en blanco como a finales del tercer set. y superar momentos bastantes difíciles .  JC lo tuvo en sus manos con un 00-30 cuando el marcador iba 5-4 con saque del serbio , pero al final Janko logró evitar un break que le habría dado el set a Juan Carlos. Al final del set , con el 5-5 , el serbio no desaprovechó la ocasión y consiguió un break importantísimo que le dio el tercer set .

En el cuarto y último set del partido , Juan Carlos estaba ya muy tocado físicamente y se le notaba que no podía hacer nada por salvar el partido . Al final , Tipsarevic acabó consiguiendo dos breaks y acabó llevándose el set por 2-6 .


En general , la participación de JC en esta edición del US Open ha sido muy positiva . Salvó momentos muy complicados en el partido de primera ronda contra Andujar (5 sets ) . Consiguió una victoria enorme contra Monfils en segunda ronda (otro partido más llegando a los 5 sets) , demostrando que si el físico le respeta , su sitio es como mínimo el top 20 . Ante Granollers , pese a la retirada del catalán , nos hizo disfrutar con un magnífico primer set  , donde vimos increíbles golpes ganadores suyos . En su último partido , también ofreció una buena imagen , pero el rival se mostró insuperable .   Todos estos méritos (donde hay que subrayar hasta la saciedad que logró ganar al séptimo mejor jugador del mundo actual ) le  han permitido volver dentro del TOP 100 (concrétamente ahora esta en la posición 81 ) y le han dado  seguro que mucha confianza para afrontar futuros retos .

De momento está apuntado a tres torneos más en esta temporada : Beijing , Shangai y Valencia . De todas maneras , esperemos que se acabe apuntando a alguna más .

Muchas gracias JC por habernos deleitado con unos magníficos partidos  (sobre todo el de Monfils y Granollers ) y espero que vosotros al igual que yo nunca olvidéis el duelo de titanes tan bonito que vimos en segunda ronda , ahí si que vimos claramente el potencial tremendo de Juanqui .¡ Un saludo a todos !

No hay comentarios: