jueves, 1 de abril de 2010

Tsonga elimina a Ferrero por 6-2 6-2

Juan Carlos no logró vencer en su partido de cuarta ronda contra el francés Tsonga.Durante todo el partido se le vio completamente dominado por el juego tan agresivo y potente de Tsonga.Los mejores momentos de JC fueron al principio del partido y en el único break que consiguió en los dos sets,en el quinto juego del segundo set,donde JC jugó muy agresivo y logro hacerle un break en blanco al francés.

Sin embargo,durante todo el partido el saque y sobre todo la consistencia de Tsonga hicieron que Juan Carlos lo tuviese muy difícil a la hora de dominar los juegos.Tal vez todo ese dominó del francés se hizo muy evidente cuando JC cometió dos errores de derecha no forzados que le ayudaron al francés a conseguir el primer break del partido.

Otros pequeños fallos que hizo Juan Carlos fue el de no lograr meter el primer saque cuando mas se necesitaba (en los momentos que había peligro de rotura) y las subidas a la red,en las que JC apenas logro ganar los puntos y era el francés el que consiguió bastantes passing shots.

Ranking de Juan Carlos después de Miami

Después de esta derrota de Juan Carlos,pese a conseguir 90 puntos,pierde una posición en el ranking debido al gran torneo que esta haciendo Youzhny.Sin embrago,Juan Carlos a logrado disminuir la diferencia de puntos que tenía respecto a Ljubicic (ahora es de sólo 30 puntos).

Siguientes torneos de Juan Carlos

El siguiente torneo que jugará JC sera el Masters 1000 de Montecarlo,donde si hubiese logrado ganar a Tsonga hubiese optado a partir como octavo cabeza de serie.Después jugará en Barcelona (donde seguramente sera cabeza de serie).

No hay comentarios: