viernes, 7 de octubre de 2011

Ferrero gana una vez más a Granollers y ya está en cuartos

Pese a que llevaba cerca de un mes sin competir después de llegar a octavos en el US Open , ha Juan Carlos se le está viendo muy bien en el torneo de Pekín . Está jugando muy agresivo , con pocos errores no forzados y sin haber perdido aún un servicio . Hablando del saque , sus primeros saques se han convertido en una buena arma , ya que el porcentaje de puntos ganados con el primer saque está siendo esta semana más alto de lo normal , algo fundamental para que tenga opciones de ganar a rivales que se consideran de los mejores en la actualidad , como el que le toca para cuartos , al francés Tsonga . La victoria de ayer asegura a Juan Carlos acabar esta semana dentro del Top 70 , seguramente lo hará en la posición 65 (esto variaría si ganase hoy su partido de cuartos).

Resumen de el partido de segunda ronda contra Marcel .

Hubo mucho menos público que el martes , pero bueno , se siguió notando que los fans chinos apoyan y mucho a JC . El partido empezó de la mejor manera posible , rompiendo Juan Carlos el saque de Granollers a la primeras de cambio , lo que le dio mucha moral y dejó tocado a Marcel , que apenas llegó a llevar la iniciativa en lo que quedaba de set . Durante esta primera manga más o menos siguió el mismo guión . Juan Carlos estaba jugando muy agresivo pero a la vez cometiendo muy pocos errores . Seguro que los fans que le apoyaban allí disfrutaron y mucho , ya que nos deleitó con muy buenos golpes ganadores .El set acabó sin ningún break más ; 6-4

En el segundo set la tónica del partido era  más o menos la misma , pero se notaba que Marcel estaba más seguro en sus golpes y vimos ya más constantes los ataques del catalán buscando los golpes ganadores .Luchaba por muchas pelotas y se defendía muy bien en el fondo de la pista . Probó cosas nuevas , subiendo a la red , reveses cortados .... Pero nada , Juan Carlos claramente supo adaptarse al cambio de estrategia del catalán y se llevó el partido a base de puntazos suyos de mucha paciencia , moviendo a Marcel de lado a lado hasta que ya no pudiese llegar el catalán a alguno de sus golpes y también a base de passing shots , al igual que de globos . Juan Carlos logró el break en el primer servicio de Marcel y aguantó su saque para llevarse el último set por 6-4 .


Hoy cuartos de final , contra Tsonga 

Hoy jugará JC el partido de cuartos de final contra el primer cabeza de serie , Jo Wilfred Tsonga , el cual jugó un muy cómodo partido contra un WC chino . El partido se jugará no antes de las 13:30 y se podrá ver por lo usuales enlaces que ofrecen páginas como fromsport , myp2p , livescorehunter , adthe ....

El partido será muy difícil , pero sabemos perfectamente de que JC es capaz de ganar a cualquiera , ya lo vimos en el US Open contra Monfils y lo vimos hace unos años en MonteCarlo cuando ganó a Tsonga .
Aunque es difícil , si JC ganase , lograría mejorar su ranking hasta la posición 57 , lo que supondría una mejora sólo en esta semana de 27 posiciones (ya lleva 19 posiciones mejoradas sólo por llegar a cuartos).

¡Un saludo a todos y a disfrutar con JC !

No hay comentarios: