sábado, 30 de julio de 2011

Juan Carlos ya está en semifinales de Umag después de ganar un partido que se complicó excesivamente al final

¡ JC ya está en semis!  Menudo partido se jugó ayer , en la que una vez más en este torneo tuvo que remontar en el último set para cerrar el partido y certificar su pase a semifinales .  En semifinales se enfrentará a el ucraniano Dolgopolov , el cual es el segundo cabeza de serie del torneo .  Al estar ya en semifinales , JC se asegura salvar 90 puntos para su ranking , por lo que si perdiese hoy en semis , al menos estaría ya muy cerca del top 100 y no tan lejos de el como hubiese pasado si hubiese perdido en primer o segunda ronda .

Pequeño análisis del partido

Una vez más , no pude ver el partido ,esta semana estoy muy liado y mucho me temo que el de esta tarde también me lo perderé . Sin embargo , basándome en comentarios de otros fans sobre el partido , haré un pequeño resumen de lo que fue el partido de ayer .

De lo poco que he podido leer del primer set fue que JC lo ganó 6-1 de una forma magnífica . Todo le funcionaba  . En el resto andaba bastante agresivo y sus golpes (tanto como revés y derecha ) estaban siendo muy consistentes , con muy pocos errores no forzados y con bonitos golpes ganadores . De hecho , algunos aseguran que fue el mejor set que ha jugado JC en lo que lleva de partidos disputados este año . 

En cuanto al segundo set ...... fue una auténtica locura . Al principio todo apuntaba a que JC se lo llevaría fácilmente y el partido se acabaría pero , al final..... todo cambio y se temió por el segundo set . JC empezó liderando la segunda manga con un parcial de 2-0* .  En ese momento , el partido se suspendió por lluvia y rayos . El argentino volvió fuerte , consiguió un break , pero inmediatamente después JC consiguió romperle otra vez el servicio con magníficos golpes con su derecha , poniéndose 4-1* en el marcador . Ferrero rompió otra vez el saque del argentino (5*-1 ) pero ...... a partir de este momento , todo cambió completamente . Pese a sacar para ganar el partido , Berlocq consiguió el break y cogió mucha confianza . Del 5*-1 , se pasó al 5*-5 , donde JC sólo ganó 3 puntos en los últimos 4 juegos . Berlocq , una vez más , consiguió otro break y se puso 5-6* arriba , dando que pensar claramente que el set estaba más que perdido para JC .....pero.....¡al final no fue así ! .  JC debía de estar algo cabreado y en ese último juego lo jugó mucho más agresivo , consiguiendo por fin un juego después de tantos seguidos perdidos , pero lo más importante , asegurándose  el tie break , algo que le daba más vida en este partido . Al final JC acabaría ganando el tie break por 7-5 .


El partido de semis se jugará a partir de las 20:00 y como siempre , se podrá seguir a través de los enlaces de páginas como fromsport , myp2p , livescorehunter ....

Un saludo a todos y ¡VAMOS FERRERO!

3 comentarios:

Antony dijo...

well, good performance at the beginning and the end of the match, but bad during the period after the rain stopped....

carlos pera dijo...

Antony , did you saw the semifinal match ?

Antony dijo...

yes, i saw the semifinal. but seems that ive been late to see your reply :P