martes, 1 de noviembre de 2011

¡ Hoy debuta Ferrero en Valencia !

Menudo cartel de partidos hay hoy para el Valencia Open . Muchísimos Top 20 y también a JC , que le veremos dos años después jugar en el Ágora , después de que el año pasado no jugase por sus problemas físicos .Pero esta vez es diferente , viene de hacer muy buenos torneos en Asia y con lo bien que tiene el cuadro podemos soñar con que JC llegue a semifinales de su torneo , algo que sería un puntazo .Pero bueno , vayamos paso a paso , ronda a ronda . Primero tiene que ganar hoy a Kunitsyn , que viene de la ronda previa .

Este jugador ruso , no se si os acordareis , ya se enfrentó a Ferrero en dos ocasiones . Lo que es sorprendente es que las dos ocasiones anteriores fueron en Barcelona (donde perdió JC ) y en Madrid ( donde ganó JC) , por lo que con el enfrentamiento de hoy se cumplirá que ambos jugadores se han enfrentado en los tres torneos de España , menuda coincidencia .

Ambos enfrentamientos previos han sido muy igualados . El primero , en Barcelona , se resolvió por un muy apretado 5-7-6-7 . En cambio cuando ganó JC en Madrid , el resultado también fue muy ajustado , 6-3 4-6 6-4 . El enfrentamiento de hoy será esta vez en una nueva superficie , pero al ser más rápida , puede que la igualdad se rompa .

Este año Kunitsyn ha tenido una temporada como las suyas habituales , llegando alguna que otra vez a rondas lejanas de los torneos 250 , pero no ha llegado ha ninguna final . Su mejor resultado del año fue cuando llegó a las semifinales en Eastbourne (perdió contra Seppi) o los cuartos de Los Ángeles  (donde perdió contra Mardy Fish ) . En este año ha ganado 16 partidos , por 19 perdidos .Un último comentario sobre este jugador es que su mejor partido de la temporada se jugó en el US Open , donde ganó al austriaco Jurgen Melzer , un buen logro para el ruso .

En conclusión , Ferrero debería ganar este partido , ya que su juego es muy superior al del ruso y últimamente el juego de JC esta siendo muy elevado , por lo que si jugase como lo ha hecho en la gira asiática podría ser un partido sencillo para JC . Ojala podamos disfrutar de un buen partido de JC y por fin verle ganar en Valencia . El partido se jugará sobre las 16:30 y se podrá ver en Teledeporte .

Un saludo a todos y a disfrutar con JC !

2 comentarios:

Anónimo dijo...

También este año ha ganado un Chalenger.

Jorge

carlos pera dijo...

Cierto