miércoles, 5 de octubre de 2011

Enorme victoria de Juan Carlos para clasificarse para la segunda ronda de Pekín

Ayer Juan Carlos jugó un muy buen partido y ya está en segunda ronda . Gracias a la victoria de ayer , Juan Carlos ha ganado 45 puntos valiosos para el ranking , por lo que ya esta situado cerca del puesto 75 . El rival al que tendrá que ganar en segunda ronda para llegar a los cuartos de este Open 500 será al también español Marcel Granollers , el cual consiguió una muy importante victoria frente al cabeza de serie francés Gilles Simon .

Resumen del partido

Antes de comentar como fue el partido es obligado mencionar el enorme recibimiento que le dan cada vez los seguidores chinos a JC . Cuando salió al estadio hubo un estruendo de aplausos que volvieron a ocurrir minutos más tarde en la presentación de los jugadores . Se ve que la gente china quiere mucho a Juan Carlos , por lo que seguro que disfrutaron y mucho del juego que desplegó en este partido de primera ronda .

Ferrero comenzó un poco apagado , ya que en el primer juego estuvo a punto de ceder su saque ; sin embargo logró salvar el 00-40 y superar la primera situación difícil del partido . Desde ese juego , a JC se le notaba con más confianza y apenas hizo errores no forzados a lo largo del set . Esta primera manga fue mucho más fácil de lo esperado , ya que JC era bastante más agresivo en su juego que el brasileño y en cada juego conseguía algunos golpes ganadores . Se le veía muy seguro y al final acabó ganando el set por un claro 6-1 , habiendo conseguido 2 breaks.

En el segundo set las cosas ya si que se igualaron bastante más . JC seguía jugando bastante bien , no daba la impresión de haber estado tanto tiempo sin competir . Sin embargo , el brasileño subió su nivel de juego considerablemente en esta segunda manga y los peloteos se hacían más constantes , lo que hizo que se viesen bonitos puntos y el público disfrutase mucho . Todo estuvo muy igualado y se llegó al Tie break sin roturas de saque .Hay que mencionar que JC salvó una punto de set , que de no haber sido salvado el partido hubiese cambiado y mucho .A mediados del TB Bellucci consiguió un mini break que ponía las cosas complicadas , pero inmediatamente después JC logró un mini break en el saque del brasileño , lo que igualó el marcador . Con el 4-4 , Ferrero supo jugar mejor y se acabó llevando el último set del partido por 7-6 (4) .

El partido fue muy bueno para JC . Su nivel de juego fue bastante bueno , y eso que hacía casi un mes desde su último partido (US Open) . Seguro que nunca se olvidará de tantas banderas de España que había en la grada , seña clara de que es uno de los tenistas más populares por tierras asiáticas . Finalmente un muy buen dato de Ferrero en el partido fue su efectividad con el primer saque . Gano TODOS los puntos que disputó con su primer saque , algo que no suele pasar . Logró 34/34 en puntos de primer saque , un cifra muy difícil de superar .


Jugará contra Granollers en segunda ronda

Mañana , JC jugará contra Marcel el partido de segunda ronda . Será a las 7:00 am  pese a que se juega en la segunda pista de importancia (la Lotus Court) si que habrá cobertura televisiva , por lo que podremos seguir el partido a través de los enlaces que se dan en páginas como fromsport , myp2p , livescorehunter , atdhe , rojadirecta ....


Estos dos tenistas se han enfrentado en cuatro partidos , en los cuales todos ellos han sido ganados por JC . Su último enfrentamiento fue hace poco , en el GrandSlam del US Open  , donde Marcel se tuvo que retirar en el segundo set por una lesión .  El saque de Marcel puede ser una de las grandes amenazas para JC , pero viendo como jugó contra Bellucci , no debería tener problemas a la hora de presionar a Marcel con el saque del catalán y conseguir algunos break points .

Mucha suerte JC , y un saludo a todos!

PD: Si JC gana mañana , se pondrá dentro del top 70 en el ranking ATP

2 comentarios:

Antony dijo...

will you watch this match? well, i can tell you, jc is one of the box office guarantee in this year's china open, because he has a lot of crazy female fans and many high-ranked players withdrew or lost in the tournament.... after the stunning performance in round 1, many people hope he can win the tittle, so do i~~~

Anónimo dijo...

Porque no actualizas Carlos, no sabes que está jugando Juan Carlos en Shangay y ya está en octavos tras ganar a Youznhy y a Verdasco??


Jorge