sábado, 5 de febrero de 2011

Juan Carlos Ferrero no participará en el torneo de Brasil

Juan Carlos se perderá otro torneo más , esta vez el de Costa Do Sauipe (Brasil) , donde recordemos que el año pasado ganó frente a Lukasz Kubot . Esto supone otro torneo más en el que Juan Carlos no podrá participar por no sentirse totalmente recuperado de la operación a la que se sometió a finales del año pasado.

Pese a no jugar en un torneo donde el año ganado lo ganó , Juan Carlos en teoría no debería perder ningún punto debido a que pasaría a contar como puntos para torneos de categoría 250 los puntos que consiguió en Umag (que son 250 , los mismos que "perdería en Brasil" , por lo que como estos los sustituyen , JC no perdería ningún punto ) .De todas maneras , esa regla de la ATP es un poco complicada de aplicar , por lo que cuando lo sepa seguro os lo confirmaré .

Pese a estos imprevistos , diré lo mismo que dije en la página de tuenti que se creo para hablar de los temas de Juan Carlos . Pese a que parezca un drama que Juan Carlos se esté perdiendo tantos torneos al comienzo de este año , no es un drama mayor , ya que excepto el Grand Slam , solo se han disputado torneos 250 , en los que Juan Carlos ya tenía el cupo cubierto y pese a jugar en esos torneos 250 de principios de año no hubiese sumado ni un punto . Lo que importa ahora es que Juan Carlos se recupere al 100% , ya que los torneos que de verdad importan comenzaran a partir de Acapulco , por lo que no pasa nada porque JC se pierda los torneos de Costa Do Sauipe o el de Buenos Aires (que en teoría si que disputaría) . Además , en caso de no jugar en Buenos Aires , seguro que Juan Carlos tendría oportunidades de sobra en otros torneos de categoría 250 para llegar otra vez al tope de puntos que se puede llegar en esta categoría .

Esperemos que Juan Carlos esté a punto de estar al 100% y que le podamos ver dentro de una semana en Buenos Aires. Un saludo a todos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ferrero tpoco va a buenos aires

carlos pera dijo...

Pues sí , lo he visto esta mañana en la página oficial del torneo de Buenos Aires :(

Una pena que le esté costando tanto recuperarse , pero bueno , si el decide que aun no está bien , pues entonces mejor no correr riesgos .

Un saludo!